lunes, 16 de mayo de 2011

Arroz Chaufa de mariscos


El arroz chaufa, es un plato versátil de esos que se acomoda al gusto de cada uno, si desean hacerlo de pollo, de carne, con camarones, con champiñones, vegetariana, en fin la base es la misma.

Aquí la receta del arroz con mariscos al que he agregado los frejolitos chinos que le dan una textura especial y refresca al plato, así que anímense a prepararlo.



Ingredientes:

¾ Kg. arroz cocido sin sal, si es del día anterior mejor.
½ taza de cebollita china
½ Kg. de mariscos de su preferencia, pulpo, conchas, colitas de langostino, camarones, etc.
2 cucharadas de kión picado
1 taza de frijolito chino
8 huevos en tortilla
½ pimiento cortado en cuadritos
2 dientes de ajo chancado o molido
Sillao al gusto

Preparación:
En una olla colocar los mariscos con agua y el jugo de ½ limón, dejar hasta que rompa el hervor y retirar del agua.

Utilizamos un wok para calentar el aceite, si tienen aceite de ajonjolí lo recomiendo, le da un aroma especial, añadan los mariscos, salteamos a fuego alto solo unos instantes como para que tomen el aroma del aceite y reserven.

En el mismo wok, agregamos un poco de aceite y agregamos el ajo, el kion y el pimiento, doramos durante unos segundos y luego incorporamos el arroz. Salteamos a fuego alto por unos segundos sin dejar que la cebollita china se amortigüe y luego añadimos los mariscos, la tortilla picada y el frejolito chino.

Agreguen el sillao y revolver hasta que los ingredientes se integren y quede parejo. Rectificar la sazón y servir, si desean le pueden colocar trozos de pescado frito.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails