viernes, 31 de julio de 2009

Conchas y hongos: comida afrodisiaca para una cena romántica



Esta receta la encontré en un periódico del año pasado al que un robusto cocinero peruano la recomendaba para una cena romántica, ya que por los ingredientes se podría considerar como "afrodisíaca".

Es muy fácil prepararla y lo mejor es que es super rápida, anímense a prepararla con su pareja o para darle una grata sorpresa, asì que ....

... buen provecho!


Ingredientes:

15 gr. De hongos negros

2 copas de vino tinto

16 conchas de abanico limpias (sin caparazón)

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

Ají limo picado súper

1 Cdta. De orégano

1 cda. de mantequilla

50 gr. De prosciutto o salame picado

½ taza de caldo de cangrejo

¼ de taza de caldo de palabritas

½ taza de crema de leche

15 champiñones

1 poro picado finamente (sólo la parte blanca)

350 gr. De tallarines (recomiendo los fettuccini o canutos grandes)


Preparación:

Remojar 15 gr. de hongo negro en 2 copas de vino por una hora, por lo general éste hongo esta deshidratado y con el vino quedará perfecto para el plato. Luego se los coloca en una sartén con todo y vino a temperatura máxima, por unos minutos, apague antes de que comience a hervir y déjelos reposar y luego córtelos en trozos pequeños.

En un recipiente aparte agregue las conchas de abanico y sazone con sal, pimienta al gusto, un poco de aceite de oliva y el ají limo también al gusto.

En una sartén agregar la cuchara de mantequilla y aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar el poro, cuando ya este dorado agregue la cucharadita de orégano y el prosciutto o el salame hasta que se mezcle con todos los sabores, luego agregue los hongos negros con todos sus jugos y los caldos (de cangrejo y las palabritas) si no tienen podrían agregar también caldo de pescado o utilizar los sobres de caldo de pescado y maríscos que lo encuentran en los supermercados, es más práctico cuando comience a hervir agreguen la de crema de leche y 5 minutos antes de servir agregar las conchas y los champiñones picados.

Esta salsa se sirve sobre los fettuccini o canutos, o la pasta que usted prefiera, eso sí al dente y para acompañar queda perfecto con una botella de champaña, y a disfrutar!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails