viernes, 21 de agosto de 2009

Chilcano de Pisco: Con Pisco Mosto Verde


El pisco Mosto Verde, proviene de la destilación de mostos frescos que no han terminado su proceso de fermentación, es decir que se destila el mosto antes de que todo el azúcar se haya transformado en alcohol, por lo cual requiere una mayor cantidad de uva para éste tipo de pisco.

Por eso es que algunos prefieren tomarlo puro, porque una de las características de éste tipo de pisco es que tiene mucho "cuerpo", aroma y sabor dejando esa sensación en la boca de aterciopelada.

Para mí, el mejor Chilcano de pisco se prepara con el pisco mosto verde, y estoy segura que la Negra Martha, también pensaría lo mismo.

Cuando lo preparamos en casa la verdad es que no tenemos en cuenta las onzas, lo preparamos "al ojo" y siempre nos queda muy bien, aquí esta nuestra preparación, si quieren mas fuerte o mas suave ya depende de cada uno de ustedes.

Ingredientes:

Pisco Mosto Verde

3 rodajas de limón

2 limones

4 gotas de amargo de angostura

Jarabe de goma

Hielo

Ginger Ale ó Canada Dry,


Preparación:

En un vaso de preferencia largo, agregué los hielos que lleguen hasta la mitad del vaso, sirva el pisco que llegue hasta la cuarta parte del vaso y complete con la gaseosa, a eso un chorrito del jarabe de goma, las gotitas de amargo de angostura y coloque las rodajas de limón dentro del vaso, mezcle todo y listo, salud!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails