Los tallarines enmantequillados me encantan, muchas son las noches que llego a casa con hambre pensando en prepararme una ensalada o algo light! pero a la hora de la hora, termino preparando tallarines con mantequilla y orégano, no saben la delicia!!
Fanática de los tallarines con mantequilla, y algo censurada en casa por lo aburrido que a mi cónyuge le resulta comerlos (a no ser que tengan un pedazo de churrasco al costado), fue que me animé a prepararlos acompañado de las almejas o vongole, la receta rápida, sencilla, económica y quedan riquísimos, aquí la receta:
Ingredientes:
500 gr. de tallarines
500 gr. de volgole o almejas
3 cucharadas de ajo
2 cucharadas de orégano molido
100 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación:
Pongan a cocinar los tallarines de la manera habitual, pueden usar el tipo que prefieran, canutos, espaguetis en fin el que más les guste. Después de escurrir el agua agreguen un chorro generoso de aceite de oliva y orégano.
En una sartén grande o una cacerola agreguen un poco de aceite de oliva y frían los ajos, cuando comience a dorar agreguen los vogoles o almejas bien limpias, asegúrense que no tengan rastro de arena, a fuego lento agreguen la mantequilla, tapen por unos minutos para que los vongoles comiencen a abrirse, comprueben la sal antes de agregarle un poco ms, Esperen a que la mayoría de las almejas o vongoles estén abiertos para agregar toda esa salsa a los tallarines y mezclen bien todo, asegurándose que todos los tallarines queden impregnados de la salsa, si ven que está muy seco le pueden agregar un poco mas de mantequilla para que se derrita y sirvan caliente. Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario