En realidad la quinua nunca fue uno de mis platos favoritos, es mas no me agradaba ni siquiera en postres ya sea por su textura o su olor.
Hace algún tiempo llevada por la gran propaganda me anime a consumirla, pero todavía no haciendo un plato entero con ella, como el risoto de quinua, chaufa de quinua, puré de quinua, etc. sino incorporándola de a pocos, y de ésa manera hacer que mis enanos también la comiencen a conocer y aprender a comerla en platos cotidianos,como por ejemplo el arroz.
La quinua se tiene que lavar varias veces, hasta que el agua salga limpia, al igual que cuando uno quiere que el arroz salga bien graneado.
Ingredientes:
3 tazas de arroz
1 taza de quinua
1 diente de ajo chancado
Aceite y sal al gusto
3 tazas de arroz
1 taza de quinua
1 diente de ajo chancado
Aceite y sal al gusto
Preparación:
La preparación es la misma que utilizan para preparar el arroz, es decir en una olla al fuego o en la olla arrocera agreguen un poco de aceite y frían el ajo, cuando comience a dorar agreguen el arroz lavado, agreguen sal al gusto e inmediatamente después la quinua bien limpia, agreguen el agua hasta que cubra, y listo, la quinua demora en reventar exactamente lo mismo que el arroz en cocinar, que les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario